Convocatoria regional – Proyecto DIDI

Implementación de modelo de identidad digital auto-soberana (SSI, por sus siglas en inglés) para la inclusión social desarrollado por DIDI.

 

Presentación

El Laboratorio de innovación del grupo BID (BID Lab) y la Asociación Civil DECODES (ONG Bitcoin Argentina), a través del Proyecto DIDI, convocan a organizaciones e instituciones públicas, privadas y/o sin fines de lucro de América Latina y el Caribe, que ofrezcan servicios financieros y/o sociales, a enviar propuestas para el desarrollo de nuevos casos de uso del modelo de identidad digital auto-soberana basada en blockchain desarrollado por DIDI.  Los proyectos ganadores se realizarán mediante la adjudicación de aportes no reembolsables de un fondo en dólares.

Los modelos a implementar serán de identidad digital auto-soberana basados en la tecnología blockchain, como ai·di , y serán de código abierto y licencia de uso libre.

+ Se ofrece la infraestructura blockchain gratuita de LACChain y las herramientas de identidad desplegadas sobre la red para eliminar el coste transaccional y garantizar la escalabilidad de los modelos.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Organizaciones e instituciones públicas, privadas o sin fines de lucro registradas en alguno de los países miembros prestatarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que presten servicios financieros o sociales y tengan como mínimo un año de vida.

    + Las propuestas podrán ser presentadas de manera conjunta entre una organización y un socio de carácter tecnológico.

    Para más detalles sobre las características de las instituciones a convocar, ver el punto 2.2 en Bases y condiciones.

    Premios

    Habrá dos categorías de premios

    USD 10.000

    Hasta diez mil dólares norteamericanos

    entre USD 10.000 y USD 50.000

    Entre diez mil y cincuenta mil dólares norteamericanos

    Para más detalles sobre las características de las instituciones a convocar, ver el punto 2.3 en Bases y condiciones.

    ¿Cómo participar?

    Para inscribirse, completar el siguientes formulario:

    Ventajas de ai·di para organizaciones y personas beneficiarias

    La billetera digital ai·di utiliza utiliza el protocolo de credenciales verificables de la identidad digital auto-soberana, cuyos estándares fueron definidos por World Wide Web Consortium (W3C).

    Algunas de las ventajas de ai·di para organizaciones y personas beneficiarias son:

      • Protección de los registros y datos de los usuarios: se garantiza la seguridad, privacidad, portabilidad, recuperación y resguardo de toda la información.
      • Propiedad de la información: las personas beneficiarias serán las únicas dueñas de la
        administración de sus credenciales, eligiendo qué tipo de información compartir y con quiénes.
      • Generación y almacenamiento de credenciales de las personas beneficiarias: Con datos sociales y económicos necesarios para crear las credenciales que la organización considere pertinentes a los fines de contribuir a la inclusión social de las personas beneficiarias. Las credenciales podrán ser utilizadas y compartidas con terceros y otras instituciones.
      • Escalabilidad: a partir del uso de protocolos internacionales y tecnología de carácter universal, la implementación de los modelos a desarrollar es plausible de ser replicada y expandida en el futuro.
      • Digitalización: digitalizar e informatizar los datos y procesos de trabajo.
      • Optimización: mayor eficiencia y velocidad en los procesos de gestión, acceso, búsqueda de la información y seguimiento, garantizando una mayor trazabilidad de la información.
      • Registro del comportamiento: Genera información objetiva sobre el comportamiento de las personas beneficiarias. En caso de ser pertinente, puede acreditar un historial crediticio y una reputación financiera y social verificable.
      • Acompañamiento procesos de inclusión y alfabetización digital: Se brindará capacitación y asesoramiento en el uso de herramientas digitales, sus ventajas y posibilidades para las personas beneficiarias.
      • Posibilidad de ofrecer servicios complementarios de manera digital y directa a través de la app, reduciendo drasticamente los costos de coordinación y transacción, así como los procesos de validación identitaria.

      CONVOCA

      CON EL APOYO DE:

      ONG Bitcoin Argentina

      CON EL APOYO DE:

      ONG Bitcoin Argentina
      ONG Bitcoin Argentina

      MAPA DE SITIO

      HOME

      ABOUT

      ai.di

      CONVOCATORIA

       

      Ante cualquier duda o consulta sobre el proceso de postulación, ¡escribinos!

        Contacto