Inclusión social y financiera

Buscamos mejorar el acceso a bienes y servicios de calidad de habitantes de barrios populares a partir de reducir la asimetría informativa que los excluye. El mercado, al no contar con información sobre estas personas – financiera, domiciliaria, etc. -, no las incluye, o lo hace a un costo más alto. Con la apropiación por parte de estas personas de credenciales verificables que den cuenta de atributos vinculados a su identidad, como puede ser un registro sobre el pago de un microcrédito, queremos mejorar los niveles de confianza y su calidad de vida.

Registro e historial crediticio

Con ai·di podes almacenar distintas credenciales verificables vinculadas al repago de un microcrédito. Esta información permite a la persona comenzar a construir un historial crediticio que podrá compartir con otras personas o instituciones. Asimismo, quienes reciben estas credenciales pueden verificar su autenticidad de manera simple y automática contra la blockchain. De esta forma, personas no bancarizadas, excluidas del sistema financiero, pueden llevar adelante un registro de buen pagador o pagadora y disminuir la asimetría informativa que les afecta al momento de solicitar un crédito.

Acceso a beneficios y prestaciones

Muchas instituciones ofrecen distintos servicios y beneficios relacionados a la salud, seguros, asesoramiento legal y otros, todo de manera sencilla y digital. Con ai·di, a partir del sistema de credenciales verificables, las personas usuarias y su grupo familiar pueden acceder de manera sencilla y digital a cada una de estas prestaciones, reduciendo tiempos y costos de suscripción.

ai·di, en primera persona

Marcela, asesora del Programa Semillas, y Carla, vecina del Barrio 31 y beneficiaria de un microcrédito, cuentan en este video las ventajas de usar ai·di.

CONTACTO