Esta nueva aplicación de identidad digital para la inclusión permite organizar rondas, pasanakus, juntas, ruedas, panderos, o vaquitas, que son sistemas de ahorro y financiación autogestivos muy difundidos en barrios populares de América Latina.

¿Qué es una ronda?

Una ronda, junta, vaquita, polla, pasamanos o pasanaku es una forma de ahorro y crédito colectivo. Se juega entre personas que pertenecen a un mismo círculo de confianza e implica que, cada cierto tiempo, definido por quienes juegan la ronda, todos depositan una determinada suma de dinero en un pozo y una persona del grupo se lleva el dinero reunido. Esto se repite hasta que todos los participantes reciban el pozo.

¿Qué podés hacer con la app ronda?

ronda, que funcionará de manera integrada a ai·di, permite crear y administrar rondas con otras personas, por el monto y el tiempo que elijan; hacer un seguimiento de cada ronda, los turnos y días de pago; registrar los pagos y crear credenciales que validen la reputación de buen pagador o pagadora. Además, posibilita compartir las credenciales generadas con participantes de rondas nuevas, otras personas o instituciones.

ronda, en primera persona

Angelina, administradora de rondas y usuaria de la app, cuenta en este video las ventajas de usar ronda y la generación de credenciales que validen su comportamiento como buena pagadora.

    ¿Cómo comenzar a usar ronda?

    En el siguiente video, se detalla, paso a paso, cómo descargar ronda, cómo utilizar la aplicación y cómo crear tu primera ronda y administrarla.

    CONTACTO